Beneficios de la miel artesana

Creado por: Embutidos la Pradera En: Noticias El: Comentario: 0 Visitas: 716

¡Prueba nuestra miel artesana! 

MIEL ARTESANA

La miel artesanal es una de esas delicias y lujos que nos ofrece la naturaleza y que debemos aprovechar por distintas razones. Dependiendo de la flor o planta en la que liben las abejas, la miel puede ser de roble, urz, romero, azahar, brezo, eucalipto, mil flores,..., teniendo cada una de ellas un sabor característico y unos beneficios concretos para la salud.

Independientemente del tipo que sea, la miel destaca por su alto contenido en vitaminas, minerales y oligoelementos. Asimismo es un alimento natural rico en nutrientes esenciales que ayudan a reforzar el sistema inmunológico, siendo especialmente indicada para la acción contra gripes y resfriados, tan comunes actualmente debido a los cambios tan bruscos de temperatura que sufrimos a lo largo de cualquier estación del año. La miel se utiliza en multitud de remedios caseros contra el molesto dolor de garganta y para aliviar la mucosidad. ¿Quién no ha tomado su taza de leche hirviendo con miel antes de irse a la cama, o al levantarse un vaso de agua caliente con el zumo de medio limón y una cucharada de miel cuando está con un gripazo de espanto? Pues ya veis, parece que ahora la miel está de moda, pero la realidad es que la hemos tomado desde siempre y nuestras madres ya sabían bien de todos los beneficios que nos podía reportar.

Otra de sus propiedades, también conocida por todos, es su acción relajante, actuando contra el insomnio y ayudándonos a conciliar el sueño y haciendo que éste sea más reparador.

Sin embargo, lo mejor de la miel es su sabor y su textura, inimitable e insustituible para los "adictos" a ella. A quienes nos apasiona este producto no podemos sustituirlo por nada más y siempre encontramos con qué combinarlo y disfrutar de este lujo al alcance de todos.

Por suerte, nuestra zona ofrece diferentes tipos de miel y nosotros, en nuestra despensa, hemos apostado por una miel artesana elaborada a partir de procesos tradicionales. Disponemos de miel de roble, escoba y urz y además de una mezcla deliciosa de miel con avellanas, miel con nueces y miel con almendras, especialmente indicadas para añadir a tus postres de yogurt natural, queso fresco,..., que harán que tus cenas sean especiales y saludables.

Etiquetas relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario