Carrera de Montaña V Biosfera Trail

Creado por: Embutidos la Pradera En: Noticias El: Comentario: 0 Visitas: 1123

¡Carrera de Montaña en un entorno privilegiado! ¡Anímate y disfruta!

Carrera V Biosfera Trail

El 15 y 16 de abril se celebra la singular carrera de montaña V Biosfera Trail, dentro del I Circuito Trailrunning "Biosfera Trail Challenge", que durante este año 2017, y entre los meses de Abril y Agosto, se desarrollará en entornos privilegiados de las provincias de León y Asturias En las cuatro ediciones de este circuito - Ciñera de Gordón 15 y 16 de abril; San Martín de Teverga, 21 de mayo; San Emiliano, 9 de julio; Geras de Gordón, 20 de agosto - los participantes podrán disfrutar de paisajes catalogados por la Unesco como "Reserva de la Biosfera".

El itinerario de la V Biosfera Trail se desarrolla íntegramente en el entorno de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, con un recorrido de 26 km que esconden un desnivel acumulado de más de 4.000 metros, lo que exige al corredor una resistencia física importante.

Su inicio y fin está previsto en el municipio de Ciñera de Gordón, haciendo que esta localidad se convierta, durante todo el fin de semana, en un hervidero de corredores y visitantes, que podrán disfrutar, además de la carrera, de diversas actividades y de la gastronomía típica de la zona.

Embutidos Artesanos La Pradera, como miembro de la "Asociación de Empresarios Reserva de la Biosfera Alto Bernesga", se encuentra entre los patrocinadores de este importante evento, colaborando con nuestro excelente embutido, que será incluido en la bolsa del corredor, y que será de gran ayuda a todos los participantes para alcanzar la meta tras la dura etapa.

Nuestra pequeña fábrica de embutidos y nuestra pequeña despensa de venta al público se encuentran situadas a unos ocho kilómetros de Ciñera de Gordón, en la localidad de Fontún de la Tercia. En ella que podréis encontrar todas las variedades del cerdo y del chivo (chorizo, salchichón, lomo, preparado para cocido leonés, longaniza y cecina de chivo,...) y la tan conocida y apreciada cecina de vaca de León, todo ello elaborado con la tradición y el buen hacer de esta zona de la montaña central leonesa. Además, hemos adquirido una exquisita selección de productos de otras zonas de nuestra provincia, con los que podréis llevaros y saborear la esencia de León en vuestra mesa.

 

Etiquetas relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario