Receta garbanzos con bacalao

Creado por: Embutidos la Pradera En: Las recetas de Blanca El: Comentario: 0 Visitas: 451

¡Nueva receta Garbanzos con Bacalao! 

Los Garbanzos con bacalao, un plato exquisito que seguro has tomado durante tus vacaciones de Semana Santa y que puedes preparar en tu casa de forma muy sencilla y saludable. En nuestra receta de hoy vamos a descubrirte el secreto de los garbanzos con bacalao que Blanca preparaba en su cocina del Restaurante Mesón La Pradera y que encantaba a todos los comensales que pasaban a visitarnos.

Como cualquier producto salado, el bacalao debe ponerse a remojo en abundante agua fría durante las 48 horas anteriores a su preparación, cambiando el agua un mínimo de tres veces. Asimismo, los garbanzos también requieren ponerlos a remojo, sin embargo es suficiente con hacerlo la noche anterior.

Ahora ya podemos comenzar la preparación. Colocamos una cazuela con agua al fuego y una vez que esté hirviendo vertemos los garbanzos escurridos. Le añadimos un chorro de aceite de oliva, dos dientes de ajo cortados en juliana y una hoja de laurel seco. Dejamos que los garbanzos vayan cociendo a fuego lento.

Mientras tanto vamos preparando aparte el bacalao y la verdura. El bacalao una vez bien escurrido del agua, lo troceamos en tacos y lo rebozamos en harina. En una sartén echamos abundante aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, comenzamos a freír los tacos de bacalao. Una vez dorados por ambos lados, los vamos colocando en una cazuela.

La verdura tiene que estar pochada antes de añadirla al bacalao. Picamos un pimiento rojo mediano, media cebolla y dos dientes de ajo en juliana y lo ponemos con un chorro de aceite de oliva a fuego lento hasta que todo esté tierno. Una vez que tenemos la verdura en su punto la vertemos, junto con un buen chorro de tomate triturado natural y un vaso de un cuarto de litro de vino blanco, encima de los lomos de bacalao. Cubrimos la mezcla con agua y dejamos dar un hervor.

A continuación y una vez que los garbanzos están prácticamente cocidos, los escurrimos y añadimos también al bacalao y a la verdura. Dejamos cocer unos treinta minutos y listo para probar y añadir sal al gusto.

Puedes adquirir excelentes Garbanzos Castellanos del Páramo Leonés en nuestra despensa. Pásate por aquí!!!

de la misma categoría

Etiquetas relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario