Sobre nosotros

image.png Somos una empresa situada en uno de los entornos más hermosos del norte de León, reserva de la Biosfera, a la sombra del Cueto de Fontún, testigo impertérrito de nieves cada invierno y cálido sol en verano. Y así, rodeada de naturaleza, nació en 1997 nuestra fábrica de embutidos, con Blanca y Pedro al frente, con la ilusión de elaborar un producto con la esencia del embutido tradicional.

PORTADA%20PAGINA4.jpg Esta misma esencia es mantenida hoy, con la misma ilusión, por la segunda generación de la familia González, para llevar únicamente sabor y calidad a la mesa. Por ello, seguimos elaborando el embutido a mano, de manera artesana, con una reducida producción, empleando cada minuto de nuestro tiempo, curándolo con el aire invernal después de su ahumado con leña de roble, tan acostumbrado en esta tierra.

Debido a este proceso artesanal, no producimos grandes cantidades, ya que cada pieza se elabora con el máximo cuidado. Nuestra época de matanzas se extiende tan sólo durante los meses de invierno, con motivo de la necesidad de bajas temperaturas para el secado.

Si usted se acerca a conocernos podrá degustar en su mesa nuestras especialidades y además una exquisita selección de productos artesanos con los que hemos llenado nuestra pequeña despensa.

img02.png